Existe una leyenda que cuenta que hace cientos de siglos, tres hermanos, Pablo, el hermano mayor, el más avaricioso, Pedro el hermano mediano, el más envidioso, y Thomás el hermano menor, el más honesto. Un día les cayó una maldición de un brujo de las colinas más oscuras por ser tan avariciosos, y les dijo que tenían que ir a las colinas más oscuras del reino, para que cada uno le entregase sus pertenencias más valiosas.
Cuando llevaban varias horas caminando, el hermano mayor, se colocaba delante de todos sus hermanos para que cuando llegasen a las colinas más oscuras el brujo pensase que él era el mejor de los tres.El hermano mediano, iba caminando todo el camino recogiendo monedas de oro, que se encontraba entre los matorrales, sin embargo el hermano menor, se pasaba todo el camino intentando que los tres llegasen de una pieza.
Al llegar al castillo, los tres hermanos les dieron sus pertenencias a al brujo. El hermano mayor, y el más avaricioso le dio al brujo un saco lleno de cientos, y cientos de monedas de oro, el hermano mediano, y el más envidioso, le dio al brujo una caja llena de joyas, sin embargo el hermano menor, y el más honesto le entrego al brujo, una carta en la decía, que lo único más valioso que tenía, eran sus tres hermanos, el brujo, muy conmovido por la carta dejo libre a los tres hermanos, y juntos se marcharon muy felices y aprendieron la lección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario